Marrakech: un famoso cantante se arriesga por la violación de una niña de 12 años

27 de marzo de 2021 - 17h40

La policía judicial de Marrakech detuvo el pasado lunes a un famoso cantante por la violación de una niña de 12 años. Una asociación de derechos humanos ha presentado una demanda civil para protestar por las presiones ejercidas sobre la madre de la víctima para que retire su denuncia.

Otra historia de violación que conmociona a la ciudad de Marrakech, pero esta vez el acusado es un hombre que pensó que su fama de artista popular podía ponerlo por encima de la ley, y que podía agredir a una niña de 12 años sin preocuparse. El diario Assabah informa de que esto fue sin contar con la valentía de la niña que informó a su madre de la agresión sexual de la que fue víctima. Dio la información necesaria para que su madre pudiera presentar una denuncia por la violación de su hija. El hombre de 50 años fue detenido en su domicilio.

Según las primeras informaciones de la investigación, el pederasta habría comenzado practicando tocamientos a la niña, que intentó apartarle sin conseguirlo. Luego la agredió físicamente antes de violarla. El acusado fue puesto en prisión preventiva para su investigación bajo la supervisión de la Fiscalía, a la espera de su confrontación con la víctima.

El diario informa de que la policía judicial trabaja actualmente para determinar si el acusado ha agredido sexualmente a otras chicas, antes de remitirlo al Fiscal General del Rey en el Tribunal de Apelación de Marrakech. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Rey, pidiéndole que investigue más a fondo el asunto de la violación de la niña y llamando su atención sobre los intentos de chantaje y presión a la familia de la víctima para que retire la denuncia por violación.

Tags: Marrakech - Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) - Agresión - Violación sexual - Acoso sexual

Noticias relacionadas

Diez años de prisión por la violación de una anciana en Safi

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Violaciones de los derechos humanos en Marruecos: Hafsa Boutahar denuncia la AMDH

Salé: detención de un hombre por violación

Te recomendamos

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.