Portada del sitio > Economía > Marrakech: el gobierno está frustrando las esperanzas de los operadores (...)

Marrakech: el gobierno está frustrando las esperanzas de los operadores turísticos

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El anuncio del cierre total de los restaurantes de Marrakech arruina las esperanzas de los operadores turísticos que contaban con las fiestas del fin de año para recuperar sus ingresos perdidos debido al coronavirus.

La decisión de cerrar los restaurantes es un duro golpe para los gerentes de restaurantes de la ciudad ocre, así como para los otros promotores turísticos encuestados, informa Assabah. Dado que su sector estaba muy afectado por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, esperaban obtener muy buenas cifras de ventas en los próximos días. Este optimismo se basaba en las reservas de los vuelos.

Basándose en las recomendaciones del comité científico y técnico, el gobierno tomó nuevas medidas restrictivas el pasado lunes para contener la propagación del coronavirus. Entre estas medidas que entraron en vigor el miércoles, hay un toque de queda nocturno en todo el país de las 21:00 horas a las 6:00, así como el cierre total de los restaurantes en Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger.