Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: los habitantes reclaman la anulación de la autorización (...)

Marrakech: los habitantes reclaman la anulación de la autorización obligatoria de desplazamiento

Lunes 19 de octubre de 2020, por Bladi.es

Poder acceder a Marrakech sin autorización, es la nueva propuesta que están analizando las autoridades de la ciudad ocre. Esta opción se enmarca dentro de la suavización de las medidas sanitarias impuestas en la ciudad.

Durante una reunión celebrada en la sede de la wilaya, el pasado viernes, se extendió la propuesta que será objeto de análisis en los próximos días. "Aún no es oficial, pero las autoridades están estudiando la propuesta. De momento, no se ha adoptado ninguna decisión por el wali de la región", indicó una fuente local a Challenge.ma.

Cuando la ciudad alcanzó la zona 2 en la crisis del coronavirus, fue incorporada a la lista de ciudades supeditadas a una autorización excepcional indispensable para entrar y salir de ella. Una situación poco reluciente para los habitantes de la ciudad quienes lanzaron un SOS con la campaña "Marrakech se está ahogando" y "Salvad a Marrakech", hecha pública en las redes sociales.

Al enterarse de la llegada del primer vuelo de turistas extranjeros al aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, con salida de Francia con 160 pasajeros a su bordo, y la apertura de varios hoteles y otras actividades atractivas, se intensificaron los movimientos virtuales por parte de los habitantes de la ciudad ocre. Estiman que es "ilógico permitir a los extranjeros entrar a la ciudad mientras que los marroquíes tienen que obtener una licencia antes de entrar o salir de ella", informa la misma fuente.