Portada del sitio > Marruecos > Marrakech intensifica las operaciones de control

Marrakech intensifica las operaciones de control

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

El disparo de los casos de contagio al coronavirus llevó las autoridades locales de Marrakech a intensificar la sensibilización de la población sobre el peligro de la propagación del virus. El objetivo es lograr convencerles sobre la necesidad de respetar las medidas preventivas tales como el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distanciación física.

En un comunicado, la Wilaya de la región Marrakech-Safi indicó que se iniciaron estas operaciones tras el "relajamiento registrado últimamente" al nivel de algunos habitantes de la ciudad ocre. Las unidades de la Wilaya reiteran su "llamamiento a los habitantes y les instan a observar estrictamente las medidas preventivas adoptadas".

Se trata de "lavarse regularmente las manos, usar obligatoria y correctamente las mascarillas de protección, respetar la distanciación social, limitar los desplazamientos excepto en caso de extrema necesidad, evitar unas conductas que puedan favorecer la propagación de la Covid-19, de las cuales, la concentración de los jóvenes a la entrada de las calles y barrios, y eso al objeto de proteger su salud y la de sus familias y allegados".

Además de estos esfuerzos de sensibilización, se decidió también "intensificar las operaciones de control con el fin de sancionar a los infractores por amenazar la salud pública, según las leyes vigentes. Un riguroso control de desplazamientos se está realizando a las entradas de la ciudad y entre los barrios", indica la misma fuente.