Marrakech: Khaled Ait Taleb destaca el programa nacional de atención a mujeres y niños víctimas de la violencia

30 de noviembre de 2021 - 20h00

La institucionalización del programa nacional de atención a mujeres y niños víctimas de la violencia en 2017 fue un punto de inflexión en la lucha contra esta lacra, pasando de un enfoque biomédico a uno que integra las dimensiones preventiva, social y de derechos humanos, con la asistencia de otros socios y partes concernidas, destacó, el lunes en Marrakech, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khaled Ait Taleb.

En un encuentro de comunicación dedicado a la presentación de los resultados de un estudio de diagnóstico sobre la cuestión del matrimonio de menores, organizada durante dos días, por iniciativa de la Presidencia del Ministerio Público, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ait Taleb, señaló que la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva (2021-2030) se ha elaborado según un concepto renovado que corresponde a los nuevos retos impuestos por las transformaciones demográficas y epidemiológicas de la sociedad.

Esta estrategia, continuó, ha integrado esta cuestión adoptando una serie de medidas, la más importante de las cuales es dar al test médico prematrimonial el lugar que le corresponde como elemento fundamental de concienciación sobre un conjunto de prácticas, comportamientos e ideas que tienen un impacto negativo, entre ellas el matrimonio de menores y los embarazos precoces y no deseados.

Este encuentro de comunicación, que reúne a todos los representantes de los sectores concernidos, forma parte de la lucha del Ministerio Público contra el matrimonio de menores, en coordinación con la UNICEF, y de la aplicación de la estrategia del Ministerio Público para reforzar la protección de los derechos de las mujeres y los niños.

Tags: Marrakech - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb - Acoso sexual - Violencia doméstica - Naciones Unidas - Unicef

Te recomendamos

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.