Portada del sitio > Marruecos > Marrakech pide ayuda al rey Mohamed VI

Marrakech pide ayuda al rey Mohamed VI

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marrakech se está enfrentando a una muerte lenta. La ciudad está abandonada a una epidemia devastadora y unos "individuos corruptos". Tal es la llamada de emergencia lanzada por casi 400 asociaciones al rey Mohamed VI, con esperanza de hacer renacer la ciudad de sus cenizas.

Indignada por "la injusticia, marginalización y todas formas de corrupción" que hay en la ciudad, la sociedad civil de Marrakech se sublevó contra lo que llama "la corrupción endémica y los individuos corruptos que se lucran del estado de alarma para hacer el comercio con la desgracia y tragedias de la población".

Las administraciones e instituciones públicas se distinguen por una parálisis general, para el disgusto de la población, mientras que el conjunto del sistema sanitario corre el riesgo de colapsarse en todo momento, a pesar de los sacrificios del personal sanitario, lamentan las asociaciones.

"La ciudad se está ahogando y gimiendo bajo el peso de la epidemia que se propagó como un incendio forestal, quitando la alegría de vivir a sus súbditos, para no dejar más que desesperación y pánico en las caras. Mientras que la muerte amenaza, los enfermos se amontonan en los corredores de los hospitales y algunos de ellos siguen teniendo dificultades para encontrar un lugar en el hospital…”, señalan los activistas asociativos.

Para salvar la ciudad ocre de un desastre sanitario, económico y social, las asociaciones instaron a deslindar las responsabilidades de cada uno y a reaccionar rápidamente antes de que la situación en Marrakech empeorara. "¿Por qué acumulan las autoridades los puestos, ganancias y riqueza procedentes del dinero público y dejan colapsarse la ciudad frente a la pandemia letal?", se preguntan.