Portada del sitio > Marruecos > ¿Marrakech, mejor destino del mundo en el año 2020?

¿Marrakech, mejor destino del mundo en el año 2020?

Sábado 10 de octubre de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Marrakech sigue teniendo su encanto, a pesar de la pandemia del coronavirus. Forma parte de las 22 ciudades nominadas para el premio del mejor destino del mundo para el año 2020.

Tras Moscú en 2019, quizás le toque a Marrakech recibir el premio, esta vez, del mejor destino en el mundo, sobre todo que dispone de un atractivo convincente. Es el destino preferido tanto de turistas locales como internacionales, que aprovechan todas las ocasiones para visitar la ciudad a pesar del repunte de casos de contagio. El evento se celebra por los World Travel Awards.

En agosto pasado, el sitio web de viaje TripAdvisor incorporó Marrakech a su lista de los 25 primeros destinos del mundo. La plataforma de viajes describe Marrakech como un lugar mágico” debido al esplendor de sus mercados, palacios, mezquitas y jardines únicos. También, invitó a los viajeros a tener la paz interior al visitar el jardín Majorelle que, de paso abrió el primero de octubre, tras varios meses de cierre.

Cabe señalar que las autoridades han facilitado las condiciones de acceso a los extranjeros que pueden entrar en Marruecos con una reservación de hotel o una invitación, así como una prueba PCR de 72 horas antes del embarque. Estas medidas de flexibilización son necesarias para la reactivación de la economía marroquí, que ha sufrido los efectos nefastos del confinamiento y otras medidas restrictivas.