Portada del sitio > Marruecos > Marrakech persigue a los mendigos

Marrakech persigue a los mendigos

Martes 16 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los agentes de la policía de la Wilaya de seguridad de Marrakech en coordinación con los agentes de la brigada a cargo de la seguridad de la plaza Jemaa El Fna interpelaron a decenas de mendigos acompañados de niños que explotan en nombre de la caridad. La proliferación de la mendicidad profesional preocupa también a los imames.

Estas detenciones se enmarcan dentro de una amplia campaña contra los profesionales de la mendicidad en Marrakech. La operación tuvo lugar en varios puntos negros cerca de la plaza Jemaa El Fna. Las unidades de seguridad reunieron a los mendigos antes de conducirles a la sede del distrito de policía.

Entre las personas detenidas figuran unas mujeres y niños. La mayoría de ellas son falsos mendigos, quienes no presentan ninguna discapacidad de trabajo. Algunos de ellos dan muestra de una agresividad, atacan a los transeúntes para exigirles dinero. Corren el riesgo de ser procesados por los investigadores, porque el código penal sanciona toda persona que se dedica a la mendicidad en los lugares públicos a una condena de uno hasta tres meses de prisión, con circunstancias agravantes contra los mendigos que explotan a los menores. Estos últimos se enfrentan a una condena de un año de prisión absolutoria.

Esta campaña contra la mendicidad profesional que se generalizaría en todo el país era el tema principal de la predicación del viernes pasado en las mezquitas. Con la crisis epidemiológica, el fenómeno se ha intensificado.