Portada del sitio > Economía > En Marrakech, los profesionales del turismo quieren salvaguardar la (...)

En Marrakech, los profesionales del turismo quieren salvaguardar la temporada del invierno

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los profesionales del turismo de la región Marrakech-Safi están determinados a salvaguardar la temporada del invierno 2020/2021. Es lo que se desprende de una reciente reunión de trabajo del Consejo regional del Turismo (CTR).

Al unísono, los profesionales del turismo optaron por una reactivación responsable de su sector con el lema: reiniciar, relanzar y reinventar. Es cuestión de reactivar, reabrir y resolverse a convivir con el virus, que constituye un imperativo para poner de nuevo en marcha el ecosistema en el respeto de las medidas restrictivas y protocolos sanitarios, reconectar con los socios internacionales para reconquistar nuestras cuotas de mercados y seguir actuando en conjunto, especialmente para el levantamiento de las restricciones de desplazamiento y restablecimiento de la confianza entre los viajeros, indica el CTR en un comunicado.

Aunque la situación económica y sanitaria internacional permanezca incierta, el CRT está persuadido que unos rayos de esperanza se vislumbran ante los profesionales del sector del turismo. Evoca el cumplimiento del contrato-programa que constituye un importante logro para la salvaguarda del empleo en los sectores de actividades turísticos más afectados. A este respecto, la movilización continúa para que los otros actores de la cadena de valores como los restaurantes turísticos, artesanía, actividades de animaciones y eventos sean sufragados. La segunda señal positiva se relaciona con la reanudación progresiva de las aerolíneas.

Al nivel local, cabe subrayar que la región de Marrakech-Safi reforzó su dispositivo sanitario y muchas empresas turísticas se despliegan para reanudar con sus actividades, explica el Consejo. Los museos, restaurantes y jardines ya reanudan. En cuanto al alojamiento, una cincuentena de unidades ya es operativa en el estricto respeto del protocolo sanitario vigente. Los grandes hoteles y palacios como Royal Mansour, La Mamounia, Fairmont y Fours Seasons van a abrir en las próximas semanas.

“Conscientes de la necesidad de reinventarse, los profesionales de la región se activan desde hace muchos meses en un plan de aceleración, adaptado a la situación, se precisó. Se trata de un plan global de reactivación. El objetivo es adaptar los diferentes destinos de la región, estimular los empleos, fomentar la innovación e inversión, reflexionar sobre una industria del viaje y hospitalidad más eficaz, más sostenible y más inclusivo.