Recherche

Marrakech formula proposiciones para la reanudación de los vuelos

14 de junio de 2021 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La Federación nacional de transporte turístico (FNTT) piensa contribuir en la dinámica de reanudación gradual de las actividades en Marrakech. En este sentido, formuló proposiciones para acompañar y facilitar la aplicación del anuncio del gobierno respecto a la reanudación de vuelos desde y hacia el reino, a partir del martes 15 de junio.



En un comunicado, la FNTT se compromete en velar por la vacunación de todos los profesionales del sector del transporte turístico y obrar con miras a salvar las empresas del sector amenazadas por la quiebra.

En este sentido, los actores indican que es necesario apoyar excepcionalmente al sector y prorrogar el apoyo financiero concedido a los empleados hasta que finalice el año, con el fin de mitigar los impactos de la pandemia.

Por otra parte, proponen una fase transitoria para adaptarse a la nueva situación, un reconocimiento de la situación que viven las empresas turísticas y el acompañamiento de la fase de adaptación a la nueva situación.

Se trata también de la implicación de la FNTT y las instancias judiciales en las concertaciones y la toma de decisión colectiva, así como la definición de los contornos del sector vital que puedan ayudar a mejorar los servicios y salir de la crisis.

Por: Bladi.es

Bladi.es