Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: una red de ladrones de placas solares desmantelada

Marrakech: una red de ladrones de placas solares desmantelada

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Dos individuos especializados en el robo de placas solares en Marrakech fueron detenidos por los agentes de la gendarmería real.

La red de ladrones de placas fotovoltaicas fue detenida en el municipio de Saada. Según Al Massae, esta red robó, el pasado sábado, "unas placas en los barrios de Laazoubia, Targa y Al Afak". Hartos de estos robos repetidos, los habitantes de dichos barrios pusieron denuncias que permitieron a la gendarmería iniciar unas investigaciones que se saldaron por la interpelación de muchas personas. Los agentes incautaron también un coche y unas 60 placas fotovoltaicas.

Otra red conocida por las mismas infracciones fue también desmantelada en el municipio de Souihla. Los tres miembros de esta pandilla fueron puestos en detención preventiva y sometidos al interrogatorio antes de ser presentados ante la fiscalía competente.

Las investigaciones de los agentes de la gendarmería real permitieron la detención de otros ladrones de placas solares en el municipio de Ouled Cherki, en la provincia de Kelat Seraghna.