Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: se suspende la autorización de desplazamiento

Marrakech: se suspende la autorización de desplazamiento

Lunes 19 de octubre de 2020, por Bladi.es

La autorización de desplazamiento ya no es una obligación en Marrakech. Así lo decidieron las autoridades para hacer más flexible las medidas restrictivas decretadas para luchar contra el coronavirus.

En adelante, será más cómodo para los habitantes de la ciudad ocre circular libremente y retomar sus actividades paulatinamente. Esta decisión se ha tomado durante una reunión mantenida por las autoridades competentes de la ciudad.

También, se prevé con esta medida reactivar el turismo en esta ciudad con mucho atractivo turístico, y que se ha convertido en una ciudad fantasma desde la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. En este sentido, los operadores turísticos y en particular el Consejo regional del turismo de la región Marrakech-Safi, abogaron por una flexibilización de las medidas.

Segunda ciudad más afectada por el coronavirus después de Casablanca, Marrakech fue cerrada al público al inicio de la crisis y las autoridades decretaron medidas restrictivas. A día de hoy, la ciudad ocre alberga 11,13% de los activos, o sea, 18612 pacientes contagiados al coronavirus.