Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Entierro de la estudiante marroquí fríamente asesinada en Amiens

Entierro de la estudiante marroquí fríamente asesinada en Amiens

Sábado 18 de abril de 2020, por Bladi.es

La estudiante fríamente asesinada en Amiens en Francia, Salma Laaziri, fue inhumada, miércoles 15 de abril en Amiens en el sitio reservado a los musulmanes en el cementerio, a la espera de la repatriación de sus restos mortales a Marrakech en cuanto se suspenda el estado de emergencia sanitaria.

El confinamiento decretado no fue un obstáculo para la ceremonia funeraria de la difunta. La misma se desarrolló en presencia de su tío Salma Laaziri y su esposa quienes acudieron desde Clermont-Ferrand, y también amigos de la difunta así como la asociación “Dos orillas” en Amiens.

Según atlasinfos, el cónsul general de Marruecos en Lille costeó parte de los gastos de inhumación en el marco del dispositivo creado por el ministerio marroquí de Asuntos exteriores, a cargo de los marroquíes del extranjero. La otra parte fue cubierta por el seguro al que suscribió la víctima en el marco de sus estudios.

Además, el cónsul general de Marruecos en Lille, en contacto con la familia de la difunta, Nezha Riki, mencionó la cuestión de la repatriación de los restos mortales de la difunta, según los deseos de sus padres, tras la crisis sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus. Precisa igualmente que comparte su pena y dolor ante esta terrible desgracia”, defendiendo que este “crimen horrible suscitó una fuerte emoción en el seno de la comunidad marroquí y más allá.

La estudiante llegó a Amiens en septiembre pasado para seguir con sus estudios de ingeniería en ISIEE, tras dos años preparatorios en Marrakech, la estudiante de 21 años fue asesinada en su estudio por su amigo malgache, 25 años. Su cuerpo sin vida fue descubierto por una de sus amigas, preocupada por su ausencia.

Hace faltar observar que un estudiante marroquí de la misma escuela que la víctima (ESIEE) lanzó una recaudación solidaria en la plataforma Leetchi para apoyar la familia de Salma Laaziri. El fondo supera a día de hoy los 7 000 euros, nos comentan.