Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

31 de octubre de 2019 - 09h51

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito musulmán.

Según el correspondiente del sitio de Anadolu, el hombre de 20 años fue víctima de un homicidio cuyas circunstancias no han sido determinadas. Incapaz de encontrar a sus familiares, fue enterrado anónimamente.

Llegado a Bileća para repatriar los restos de su hermano, su hermano, Mustapha Addou, entró en contacto con la Unión de los Musulmanes a través de la intervención de un policía de fronteras.

En una declaración al sitio, dijo que "su hermano había hecho el viaje a Europa con la esperanza de una vida mejor. Había cruzado Turquía, Grecia, Albania antes de establecerse en Bosnia y Herzegovina”.

Según el Presidente de la Unión de los Musulmanes, se había intentado durante semanas par encontrar a la familia y los parientes de la víctima, antes de que se decidiera su entierro en una ceremonia celebrada en presencia de los habitantes de la ciudad.

Tags: Asesinato - Criminalidad - Repatriación

Te recomendamos

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.