Un marroquí buscado por Bélgica, detenido en Málaga

9 de marzo de 2021 - 14h20

Los agentes de la policía nacional española interpelaron a finales de febrero pasado en Málaga, a un marroquí de 61 años que era objeto de una orden internacional de arresto dictada por las autoridades judiciales belgas por tráfico de drogas.

El imputado, buscado por las autoridades belgas desde 2018 por tráfico de droga, fue detenido en Málaga a finales de febrero, informa la policía nacional española en un comunicado.

Según la orden de arresto dictada por las autoridades judiciales belgas, el marroquí es miembro de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas entre Marruecos y Bélgica. Fue interpelado en 2018, en posesión de una importante cantidad de droga, y logró escaparse de la justicia que dictó una orden de arresto internacional en su contra el mismo año.

El marroquí se enfrenta a una pena de 15 años. A la espera de su entrega a las autoridades belgas, fue puesto a disposición del tribunal competente de la capital de la Costa del Sol.

Tags: Detención - Criminalidad - Droga - Bélgica

Noticias relacionadas

Detenido en Fez un ciudadano holandés, objeto de un aviso rojo de la Interpol

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

Detención de un menor que traficaba desde un dron con sustancias psicotrópicas de Melilla a Marruecos

España: se desmantela una red de narcotráfico marroquí

Te recomendamos

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...