Portada del sitio > Marruecos > Un marroquí condenado a 8 años de prisión por la muerte de 22 personas

Un marroquí condenado a 8 años de prisión por la muerte de 22 personas

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

El marroquí, capitán del barco que naufragó en 2018 causando la muerte de 22 personas, en las costas de Caños de Meca, en Bárbate (Cádiz), fue condenado a ocho años y medio de prisión. Se repatriaron los cadáveres de algunos migrantes hallados a bordo hacia Marruecos por la frontera de Ceuta.

Según fuentes de la fiscalía, el acusado, tras haber reconocido los hechos durante el juicio esta semana en el tribunal provincial de Cádiz, se benefició de una reducción de pena. La fiscalía consideró que el imputado, Tarik, no tenía antecedentes penales.

El fiscal le condenó a 12 años, o sea 8 años por crimen contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y 4 por 22 crímenes de homicidio involuntario. Se le acusó por sobrecarga del barco y por no haber facilitado a los viajeros, comida, bebidas y otra medida de seguridad básica como chalecos o flotadores.

El sentenciado, Tarik, es uno de los 22 sobrevivientes del naufragio ocurrió el 5 de noviembre de 2018 después de que el barco que transportaba más de 40 personas a bordo, de las cuales 31 jóvenes oriundos de Salé, chocara contra rocas a 150 metros de la costa de Cádiz.