Portada del sitio > Marruecos > Un marroquí involucrado en una estafa romántica 2.0

Un marroquí involucrado en una estafa romántica 2.0

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

Después de coquetear con una francesa de 40 años con dificultades psicológicas a través de un sitio web, un hombre marroquí se aprovechó de la situación para extorsionarla 9 000 euros.

La mujer es entrenadora de profesión. El hombre se presenta como un joyero. Su relación, que habrá durado como un flash en la sartén, comienza en febrero. "El joyero" le dice que tuvo que ir a Marruecos, con sus hijos, para honrar una gran petición, informa L’Est Républicain. El objetivo era ir a buscar piedras preciosas.

El 24 de febrero llamó a su "nueva pareja" "en pánico" y le hizo creer que estaba atrapado en la aduana donde policías "corruptos" le exigían una gran suma de dinero, informa la misma fuente. Dudoso, no se creyó esta historia. La segunda llamada lo convenció. Su "amante" le pasa un supuesto comisionado. Exige 3 000 euros para "sacar al famoso joyero de la cárcel".Al final, se sacó una suma de 9 000 euros de este habitante de Toulouse entre el 24 y el 29 de febrero.

La última llamada de su "pretendiente" será la última gota que colme el vaso. Se le ha pedido que pague 36 000 euros. Molesta, ella corta toda comunicación con "su hombre".

Esta semana, presentó una denuncia en la comisaría de Toul.