Recherche

Un marroquí en Estambul: "Soy un ciudadano sin ningún valor" (vídeo)

23 de junio de 2020 - 19h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Un centenar de marroquíes atrapados en Turquía se reunieron en el aeropuerto de Estambul el sábado con la esperanza de ser evacuados a Marruecos. Protestaron contra las decisiones tomadas por las autoridades, hasta el punto de acusar a los responsables de corrupción y favoritismo.



Un clima caótico reinó el sábado en el aeropuerto de Estambul, informó el sitio web de Al Oumk. Algunas personas se sorprendieron al no encontrar sus nombres en la lista del día, aunque fueron invitadas por los funcionarios consulares a unirse al aeropuerto.

"Hemos estado atrapados aquí durante 4 meses, y tenemos nuestro pasaporte y el billete de vuelta. Llevamos tres días durmiendo en el aeropuerto sin nada", dijo una mujer marroquí, que fue reportada por el periódico, culpando de este desorden a un funcionario que, según ella, era corrupto.

Por su parte, un hombre de 61 años dijo que estaba harto de la situación: "Soy un ciudadano marroquí sin ningún valor". Mi esposa pronto se quedará sin fármaco, y tuve que contactar a la embajada 5 veces, pero sin ninguna respuesta. El estado no nos da ninguna importancia e ignoramos los criterios de selección de la embajada".

Para el periodista y activista marroquí del Consejo de la Comunidad Árabe en Estambul, Ayoub Salim, la situación es crítica y "la dignidad del ciudadano marroquí no se respeta en el aeropuerto de Estambul".

El activista pidió a las autoridades que interviniesen rápidamente para evacuar los casos urgentes, incluidas las mujeres embarazadas, así como las personas que supuestamente se encuentran al principio de la lista. "¿Todavía no sabemos quién elabora las listas? ¿Es el ministerio o el consulado?", preguntó.

Por: Bladi.es

Bladi.es