Recherche

El calvario de un marroquí-holandés en Melilla

9 de octubre de 2019 - 12h00 - Internacional

© Copyright : DR

Un hombre marroquí nativo de Helmond, en los Países Bajos, estaba encarcelado en Melilla, el enclave español del norte de Marruecos. Ouisam Karim estaba considerado como un inmigrante ilegal por las autoridades españolas.

Karim es titular de un pasaporte holandés. Sin embargo, las autoridades españolas no confían en él. Incluso han incautado su pasaporte y han ordenado su detención, informa el sitio bladna.nl.

El joven que contaba con gran amargura su desventura regresaba de Marruecos, donde había pasado sus vacaciones. El 3 de septiembre, al subir a un barco de Melilla Melilla a Málaga, fue retirado de la fila por la policía española, que dudaba de su verdadera identidad y de la autenticidad de su pasaporte.

"Fui intimidado y maltratado por estos agentes. No se me permitió llamar, no conseguí un abogado. Nadie hablaba inglés. Tuve que firmar documentos, que no entendí. Pensé: después de eso, siempre puedo subir al barco. Di todos los detalles sobre mí, pero creen que soy otra persona", explica Karim, que llevó dos días en prisión. Luego fue llevado ante un tribunal antes de ser puesto en libertad. Sin embargo, no pudo recuperar su pasaporte.

La familia de Karim y las autoridades neerlandesas trataron de resolver la situación para que el joven pudiera regresar a los Países Bajos. Con éxito. Karim recuperaba su pasaporte el lunes.

Por: Bladi.es

Bladi.es