Un marroquí indeseable en Turquía

21 de diciembre de 2019 - 15h20

Un yihadista, ciudadano marroquí, fue repatriado el lunes 16 de diciembre a su país de origen, según un comunicado del ministerio del Interior turco.

La información es transmitida por la agencia Anadolu. Confirma las declaraciones hechas por el portavoz del ministerio el pasado 11 de noviembre sobre el inicio del proceso de extradición de yihadistas de otros países.

El portavoz dijo que Turquía no es un hotel reservado para los miembros del Estado islámico Daesh, anunciando la inminente extradición de todos los detenidos.

El 9 de octubre pasado, Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria bajo control kurdo, antes de ponerle fin. Desde entonces, el país ha iniciado el proceso de repatriación de los pro-Daesh a sus países de origen.

Tags: Turquía - Yihadistas - Estado Islámico - Expulsión

Noticias relacionadas

Italia podría expulsar a miles de marroquíes

Dos hermanas yihadistas deportadas de Turquía a Bélgica

Los marroquíes en situación irregular no estarán expulsados de Turquía

Tensiones diplomáticas entre Marruecos y Turquía

Te recomendamos

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...