Un marroquí indeseable en Turquía

21 de diciembre de 2019 - 15h20

Un yihadista, ciudadano marroquí, fue repatriado el lunes 16 de diciembre a su país de origen, según un comunicado del ministerio del Interior turco.

La información es transmitida por la agencia Anadolu. Confirma las declaraciones hechas por el portavoz del ministerio el pasado 11 de noviembre sobre el inicio del proceso de extradición de yihadistas de otros países.

El portavoz dijo que Turquía no es un hotel reservado para los miembros del Estado islámico Daesh, anunciando la inminente extradición de todos los detenidos.

El 9 de octubre pasado, Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria bajo control kurdo, antes de ponerle fin. Desde entonces, el país ha iniciado el proceso de repatriación de los pro-Daesh a sus países de origen.

Tags: Turquía - Yihadistas - Estado Islámico - Expulsión

Noticias relacionadas

Dos hermanas yihadistas deportadas de Turquía a Bélgica

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Bélgica: un yihadista marroquí con sida se opone a su repatriación

Turquía cierra sus puertas a los marroquíes

Te recomendamos

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

España reconoció irregularidades en la extensión de visados en sus consulados de Marruecos.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...