Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un marroquí presunto miembro de Daech detenido en España (vídeo)

Un marroquí presunto miembro de Daech detenido en España (vídeo)

Lunes 8 de junio de 2020, por Bladi.es

La policía española procedió a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí por su presunta participación en los crímenes de una organización terrorista, adoctrinamiento y autoformación”, el 3 de junio en Guadalix de la Sierra, cerca de Madrid.

La investigación reveló que el imputado ˝se servía de las redes sociales con frecuencia intensiva con el objeto de visualizar y difundir informaciones con trasfondo yihadista”, indica la policía en un comunicado.

Las agencias de seguridad españolas afirman que el detenido se enlazó con la estrategia virtual de Daech, al adoptar los postulados de la organización terrorista mediante un proceso de adoctrinamiento y difusión masiva de sus contenidos en Internet. La prueba de ello, es que tenía en su posesión “mucha documentación de naturaleza yihadista, en particular vídeos de entrenamiento en campos militares y testimonios de mártires”, informa la misma fuente.

La policía española explica que el inculpado, utilizaba falsos perfiles en las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea altamente confidenciales para entrar en contacto con los terroristas de Daech en los teatros de combates en Siria, lo que le permitió engañar la inteligencia de las agencias de seguridad.

Subraya la policía que el detenido en cuestión, abandonó su empleo para dedicarse totalmente a la consolidación de su actividad de formación, difusión y adoctrinamiento. También, hizo público su pertenencia a Daech al presentarse como un “hijo de Estado islámico”.

Las amenazas que profirió el imputado en las redes sociales contra España y otros países llevaron a su interpelación. La grave “amenaza que representaba para la seguridad nacional” fue así neutralizada, concluyó el comunicado.