Portada del sitio > Internacional > Bélgica: posible pérdida de la nacionalidad belga para una marroquí

Bélgica: posible pérdida de la nacionalidad belga para una marroquí

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

Una combatiente del Estado islámico, oriunda de Borgerhout, Saïda El Mimouni fue condenada a una pena de cinco años de cárcel el jueves.

La fiscalía federal requirió por defecto cinco años de encarcelamiento, con una multa de 8 000 euros y la revocación de la nacionalidad belga para Saïda El Mimouni, quien vive actualmente en Siria con sus dos hijos. El tribunal pronunciará su juicio el 25 de febrero.

La combatiente era la novia de Rachid Iba quien formaba parte de Sharia4Belgium. La fiscalía federal piensa que Saïda El Mimouni se hubiera marchado a Siria con su hijo, el 8 de marzo de 2013. Según la misma fuente, la pareja ha prestado lealtad a Majlis Shura Al-Mujahideen, y al grupo terrorista Estado islámico.

Al regresar al país a fines de 2014, Saïda El Mimouni dio a luz a su segundo hijo en enero de 2015, antes de irse para Siria vía Polonia y Ucrania, dos meses después.

De momento, no se sabe si su novio sigue vivo. Sin embargo, un acta de matrimonio certificado por un juez del Estado islámico y encontrado por las tropas de la coalición internacional asegura que Saïda El Mimouni se había casado desde el mes de mayo de 2017 con un combatiente tunecino. También, este documento demuestra que Rachid Iba, condenado a ocho años de cárcel en el juicio de 2015 contra Sharia4Belgium, hubiera muerto en Amberes.