Recherche

Dubái: arrestan a un Marroquí "peligroso" jefe de una banda internacional

7 de junio de 2020 - 10h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Viernes a 5 de junio de 2020, los servicios de seguridad del Emirato anunciaron el arresto del Danés Amir Faten Mekki originario de Marruecos, en su domicilio en un barrio de Dubái, pasado miércoles.



En un comunicado, las fuerzas de seguridad de Dubái le presentan como un "peligroso" jefe de una banda internacional buscado por Interpol por asesinato. "Se trata de uno de los líderes de bandas internacionales más peligrosas implicadas en muchos crímenes como asesinatos, tráfico de droga y blanqueo de dinero", informa la misma fuente.

Amir Faten Mekki "figura en la lista de Interpol como personas investigadas por asesinato". Está vinculado a uno de los criminales más buscados por Países-Bajos, Ridouan Taghi, nacido en Marruecos y quien fue detenido en diciembre de 2019 en Dubái antes de ser entregado a los Países-Bajos, prosigue la misma fuente.

Según comentan los medios, el Danés es miembro de una red criminal en la ciudad sueca de Malmö (sur). El periódico Kvällsposten cuenta que Amir está activamente en busca por la policía española por dos contratos de asesinato y muchos atentados con explosivos en España. Este "peligroso" jefe de una banda internacional se fue en Dubái con "muchos pasaportes".

En espera de su entrega a las autoridades competentes, sometieron Amir a un interrogatorio.

Por: Bladi.es

Bladi.es