Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > De SDF de tres estrellas, las peripecias de un marroquí en Suiza

De SDF de tres estrellas, las peripecias de un marroquí en Suiza

Viernes 17 de abril de 2020, por Bladi.es

Hafida, 42 años vive en Ginebra desde hace más de 10 años. Cuando todo se vino para bajo en su vida, se encuentra en la calle, y luego en el hotel Bel’Esperance.

Al salir de Marruecos para Ginebra, Hafida soñaba con vivir mejor. Trabaja para familias de diplomáticos en Ginebra, árabes por la mayoría, cuenta Le Temps. Sus tareas: limpieza, cocina, guardería niños. A lo largo de los años, se encuentra por desgracia en la calle. La fortuna le sonríe en este periodo de confinamiento. Tras decretar Berna el confinamiento, el hotel Bel’Espérance se propuso a acoger los sin papeles. Fue así como una veintena de mujeres sin papeles así como una decena de menores no acompañados se alojan allí. Después del 23 de marzo, la marroquí en adelante tiene un techo donde vivir.

En este hotel tres estrellas, están todos alojados en habitaciones decentes, con televisor y sala de baño y Wifi. Un servicio de restaurante le hace la entrega de la comida y cena. “Sobre todo, no estamos obligados a irnos por la mañana. Nos podemos quedar todo el día aquí”, indica Hafida.

Allá, dice que se siente en seguridad. Esta nativa de Oujda, se alegra por tener por fin algo de dignidad, un poco de intimidad y no corre el riesgo de contaminación al coronavirus “porque hay mucho espacio y poca gente”.