Casi el 90% de los marroquíes accede a Internet a través de un dispositivo móvil

4 de marzo de 2021 - 19h00

Según el nuevo informe Digital 2021 publicado por We Are Social y Hootsuite, cerca del 90% de los marroquíes utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet y, sobre todo, a las redes sociales.

El informe indica que el 74,4% de la población marroquí tiene acceso a Internet (27,62 millones de internautas), un 9,1% más que el año pasado. A finales de enero, el 59,3% de la población (unos 22 millones de usuarios) tenía una actividad regular en las redes sociales, lo que supone un aumento del 12,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el informe, que señala que el 89,6% de los marroquíes accede a Internet con un dispositivo móvil (smartphones y tabletas) y pasa una media de 4 horas al día en él.

Entre enero de 2020 y enero de 2021, 3,47 millones de marroquíes se conectaron a Internet con un dispositivo móvil, lo que supone un descenso del 0,5%, señala el informe, que destaca que WhatsApp lidera el ranking de las plataformas más utilizadas por los internautas marroquíes de 16 a 64 años, con un 73,7%, por delante de Facebook (70,5%), YouTube (66,5%), Instagram (51,6%), Messenger (43,8%), TikTok (36,8%) y Snapchat (26,1%).

Tags: Internet - Technologia - WhatsApp - Facebook - YouTube - Instagram

Noticias relacionadas

Mejora del acceso a Internet: Marruecos no llega a imponerse

Marruecos: un website en internet especializado y dedicado al coronavirus

Disparo del consumo de Internet durante el confinamiento (155% en 2020)

Economía: Mejoran los indicadores de telecomunicaciones

Te recomendamos

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.