Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los Marroquíes de Algeciras abren sus puertas a los compatriotas bloqueados

Los Marroquíes de Algeciras abren sus puertas a los compatriotas bloqueados

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Consulado de Marruecos en Algeciras encontró finalmente una solución al sufrimiento de 200 Marroquíes bloqueados desde 3 días en la ciudad portuaria, autorizando su regreso en Italia, gracias a acuerdos de los países de tránsito, conseguidos en último minuto.

Inicialmente, doce autobuses procedentes de Italia y Francia habían hecho escala en Algeciras con casi 500 pasajeros mayoritariamente marroquíes. Una situación que alertó el alcalde de la ciudad, José Ignacia Landaluce.

Los 200 pasajeros fueron evacuados gracias a la intervención del Cónsul de Marruecos en el municipio de Cádiz, sin embargo, los 300 otros siguen representado una amenaza para los habitantes porque no fueron diagnosticados.

En esta situación caótica y sobre todo crítica, unos hogares marroquíes residentes en el municipio decidieron albergar sus compatriotas, en espera de encontrar otra alternativa.