Portada del sitio > Marruecos > Tres marroquíes atrapados en Ceuta intentaron alcanzar Marruecos a nado

Tres marroquíes atrapados en Ceuta intentaron alcanzar Marruecos a nado

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

Atrapados desde hace un año debido al cierre de las fronteras, tres marroquíes intentaron llegar a Marruecos a nado. Dos de ellos, ya sin fuerza, fueron rescatados in extremis por los agentes de la Guardia civil.

Desesperados, los tres marroquíes atrapados en Ceuta desde un año, lejos de sus familias y parientes, no sabiendo cuándo se abrirán las fronteras, intentaron llegar a Marruecos a nado. Dos de ellos, ya agotados y sin fuerza tuvieron serias dificultades para salirse del paso y fueron rescatados por los agentes de la Guardia civil. Fueron luego atendidos por la Cruz roja que acudió enseguida al lugar del siniestro. En cuanto al tercero, fue trasladado por la Guardia civil al centro de retención de los migrantes.

Los tres marroquíes utilizaron neumáticos para poder mantenerse en la superficie. Antes de ellos, varios otros compatriotas procedieron del mismo modo para llegar a Marruecos y verse con sus familias.

Por ahora, las fronteras con Marruecos están cerradas. Por su lado, la delegación del gobierno de Ceuta se prepara para una nueva operación de repatriación de marroquíes a su territorio.