Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes atrapados en Turquía encarcelados

Marroquíes atrapados en Turquía encarcelados

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en Turquía exigen su repatriación sin tardar. Hace 10 días que viven en tiendas de campaña, no lejos del Consulado general de Marruecos en Estambul, para expresar su descontento.

La policía turca ha ordenado a los manifestantes que abandonen el lugar. Pero hicieron oídos sordos, exigiendo su repatriación, informó Hespress.

La policía turca, bajo la impresión de que iba a trasladarles a hoteles facilitados por los departamentos consulares, detuvo a los manifestantes marroquíes y se quedó con sus papeles.

Según uno de ellos, Amine, el consulado había iniciado una operación de repatriación que no tenía en cuenta a todos los marroquíes atrapados en Estambul. Los que quedaron atrás "se encontraron durmiendo afuera", agregó.

Ante esta situación, los marroquíes atrapados en Turquía, instan al gobierno marroquí a proceder a su repatriación lo antes posible.

Cabe señalar que el cierre de las fronteras marroquíes y la suspensión de los vuelos condujeron a miles de marroquíes a quedar atrapados en el extranjero.