Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes atrapados en Turquía repatriados

Marroquíes atrapados en Turquía repatriados

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

En estos días, Marruecos, multiplica las operaciones de repatriación de sus naturales atrapados en muchos países a través del mundo, debido a la pandemia de la covid-19. Algunos pudieron salir sábado de Turquía, mientras otros, todavía allí, siguen tomándolo con calma.

Son en total 230 ciudadanos marroquíes y cerca de 70 naturales de Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Ucranianos que subieron a bordo de dos vuelos con destino a Marruecos. El cónsul general de Marruecos en Estambul, M’hamed Ifriquine, indica que la oficina del consulado supervisó, la semana pasada, la operación de repatriación de más de 1500 ciudadanos, según criterios precisos, estrictos y transparentes.

Según dijo, todo se hizo en “coordinación con la administración central”. Subrayó igualmente que a lo largo de estos tres meses, “el consulado costeó el alojamiento, en hoteles clasificados en Estambul y Bursa, de casi 3 000 marroquíes atrapados en Turquía, informa.

Para aquellos marroquíes todavía atrapados en Turquía, y que no disponen de pasaporte, les pidieron que contactaran lo antes posible con el Consulado general del reino, para “la expedición de pasaporte de paso que les permitirá volver a Marruecos”, se indica.