Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Gran incertidumbre en torno a la repatriación de los Marroquíes atrapados (...)

Gran incertidumbre en torno a la repatriación de los Marroquíes atrapados al extranjero

Viernes 17 de abril de 2020, por Bladi.es

La reunión de emergencia de la Comisión de asuntos exteriores de la defensa nacional, asuntos islámicos y Marroquíes residentes al extranjero en la cámara de representantes para decidir la repatriación de los Marruecos atrapados al extranjero fue un fracaso.

Tan esperada por los participantes, este encuentro fue una decepción total. Los participantes criticaron fuertemente la ausencia del ministro durante este encuentro. Ninguna solución, ninguna fecha fue comunicada ni decidida por la comisión.

Los participantes fustigaron también la disfunción y ausencia de decisiones para la repatriación de los compatriotas al extranjero, especialmente las dos cifras contradictorias avanzadas de una parte por Fouad Yazourh, embajador director general de las relaciones bilaterales en el ministerio de Asuntos exteriores durante un directo con el Youtubero Mustapha Swinga (18 055) y de otra parte por el jefe del gobierno Saâd Eddine El Othmani en presencia de los diputados de la 1era cámara (7 500).

Los miembros criticaron también la ausencia de comunicación oficial, ni rayo de esperanza, abandonando a estos Marroquíes en la duda y angustia. Al Parlamento, los diputados evocaron también la difícil situación en que se encuentran muchos estudiantes al extranjero y la imposible repatriación de los restos mortales, fuente de gran polémica.