Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El gobierno pide “paciencia” a los Marroquíes atrapados al extranjero

El gobierno pide “paciencia” a los Marroquíes atrapados al extranjero

Viernes 17 de abril de 2020, por Bladi.es

La ministra delegada ante el ministerio de Asuntos exteriores y MRE, Nezha Louafi, llamó los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero a más paciencia y sacrificios, en espera de mejores días.

En una alocución pronunciada durante una sesión plenaria al parlamento marroquí, la ministra declaró su sensibilidad en torno al sufrimiento de los miles de Marroquíes atrapados en el mundo, a quienes aconseja dar muestra de más paciencia. "La historia recordará sus sacrificios", afirmó.

"La repatriación se llevará a cabo, y lo esperamos muy pronto. No obstante, la acción no podrá ser efectiva sin la coordinación de todos los sectores implicados, sobre todo que han registrado más de 18 000 personas, sin contar a los estudiantes", prosiguió.

La ministra prometió por otro lado facilitar la repatriación de los restos mortales de las víctimas sepultadas en el extranjero, una vez finalizado el estado de emergencia, precisando que "el Estado va a acompañar a las familias que inhumaron ya a sus familiares, concediéndoles la autorización para trasladar los cuerpos en Marruecos".