Recherche

¿Dónde están los marroquíes atrapados en Lille?

20 de mayo de 2020 - 10h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El cónsul general de Marruecos en Lille hizo una presentación de las acciones llevadas a cabo a favor de los marroquíes atrapados en la región. Según Nezha Riki, estos naturales pronto estarán repatriados a Marruecos para estar con sus familiares.



Desde que Marruecos cerró sus fronteras para aumentar sus posibilidades de luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, el consulado del reino en Lille no se ha quedado indiferente, dicen, al desamparo de los marroquíes atrapados in situ. En una declaración a 2M, Nezha Riki indicó que desde el primer día, “el consulado general procedió a la creación de una célula de crisis, en colaboración con la embajada de Marruecos en París, y en contacto permanente con el ministerio de Asuntos exteriores”.

Dijo también que las personas que no podían ser alojadas, “beneficiaron de una atención respecto del pago del alquiler. En el plano médico, el consulado costeó los gastos de consulta y compra de medicamento para las personas que sufren enfermedades crónicas así como el pago de productos de primera necesidad”.

En cuanto a la operación de repatriación, ha de efectuarse según el cónsul, en “las mejores condiciones para garantizar el éxito y preservar la salud de las personas atrapadas, la de las familias y la seguridad sanitaria en Marruecos”. De momento, las discusiones están en curso con todas las partes implicadas para encontrar la buena estrategia, asegura ella.

Por: Bladi.es

Bladi.es