Portada del sitio > Marruecos > 151 marroquíes repatriados desde Mauritania acogidos en el aeropuerto de Dajla

151 marroquíes repatriados desde Mauritania acogidos en el aeropuerto de Dajla

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

Las operaciones de repatriación, de los marroquíes atrapados en el extranjero, iniciadas por el gobierno marroquí siguen su curso. En ese sentido, 151 de ellos, entre los cuales bebés y niños, han pisado su tierra natal tras salir de Mauritania a bordo de un avión de la aerolínea nacional, Royal Air Marruecos.

Al igual que las anteriores operaciones de repatriación, la presente se llevó a cabo en el estricto respeto de las medidas sanitarias decretadas por la ocasión, y bajo la supervisión de las autoridades competentes. Los viajeros, valiéndose de su tarjeta de identificación cumplieron con los requisitos aduaneros. Tras pasar esta etapa, recuperaron cada uno su tarjeta acorde con las medidas de restricción y distanciación social, al tiempo que procedieron a la higienización de sus manos con gel hidroalcohólico.

Según el encargado de esta plataforma aeroportuaria, Aoutoul Abdelmounaim, se tomaron también otras medidas para facilitar el cumplimiento de los trámites aduaneros y administrativos, con vista a acortar el tiempo de espera.

El delegado provincial de Sanidad, por su lado, aseguró que su departamento se ocupó del control del estado de salud de los compatriotas repatriados, al comprobar sus temperaturas y examinar sus síntomas aparentes.

Añadió que se realizaron pruebas de detección al coronavirus a los 151 pasajeros antes de que subieran a bordo de los autobuses que los llevaron a diferentes hoteles de la ciudad de Dajla para pasar el tiempo de cuarentena conforme a los procedimientos sanitarios en vigor.