Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes atrapados en los países árabes repatriados

Marroquíes atrapados en los países árabes repatriados

Jueves 9 de julio de 2020, por Bladi.es

Unos cuantos 278 marroquíes atrapados en el sultanato de Omán, Qatar y Jordania están de vuelta a Marruecos, este lunes.

Esta operación de repatriación tomó en cuenta a 130 marroquíes atrapados en Omán, 86 en Qatar y 62 en Jordania. Se dio a través de un vuelo de Royal Air Maroc (RAM) desde el sultanato de Omán, tras haber transitado por Doha y Ammán antes de aterrizar en el aeropuerto de Al Massira en Agadir.

Gracias a los embajadores del reino en Mascate, Doha y Ammán, en colaboración con las autoridades de estos países, la vuelta de los naturales marroquíes a casa se llevó a cabo en las mejores condiciones, se afirma.

Según el embajador de Marruecos en Mescate, Tarek Lahssisne, se tomaron todas las disposiciones para el éxito de esta operación a nivel de la organización, comunicación y diferentes medidas sanitarias necesarias.

En cuanto al embajador de Marruecos en Doha, Mohamed Setri, dirá que todos los departamentos de la embajada se movilizaron para que esta operación se hiciera conforme a las instrucciones del ministerio de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero.

Por su parte, el embajador del reino en Ammán, Khalid Naciri, aseguró que esta operación humanitaria movilizó toda la embajada que asistió a los marroquíes atrapados sin ningún tipo de discriminación.