Portada del sitio > Marruecos > Unos marroquíes siguen atrapados en Sete

Unos marroquíes siguen atrapados en Sete

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Son numerosos, los comerciantes marroquíes atrapados en Sete, debido a la suspensión de las conexiones marítimas entre Francia y Marruecos. Ante la dificultad de contactar su consulado, tienen que pasar sus noches en sus camionetas.

En una carta, Jeanine Léger, presidente de la Cimade de Sete alertó al prefecto del Hérault, Jacques Witkowski sobre la situación de una “veintena de nacionales marroquíes […] atrapados en Sete desde hace unos diez días. Se les impiden volver a su país debido a las últimas decisiones gubernamentales que dieron lugar a la suspensión de las conexiones marítimas entre ambos países”. “Estas personas se encuentran a lo largo de los días en condiciones materiales y sanitarias preocupantes debido al contexto que conocemos, sin hablar de su situación administrativa en el territorio”, añadió ella.

Según ella, las asociaciones locales intentan prestarles asistencia con “sus pequeños medios”. Por otra parte, Jeanine Léger espera tras alertar a las autoridades que “se podrá encontrar soluciones para acompañar estos viajeros en tránsito forzoso”, informa Midi Libre.

El pasado jueves, unos voluntarios alertaron a la responsable local de la Cimade tras un robo. Después de la intervención, algunos de ellos pudieron “usar las instalaciones sanitarias del Seamen’s Club”, indicó. También, la situación fue señalada a la Oficina del puerto, declaró ella. “Intentaron contactar su Consulado sin éxito. A pesar del seguro que suscribieron al sacar sus billetes, parece que la agencia no haya podido prestarles ninguna asistencia”, afirmó Léger.