Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Desesperados, los marroquíes atrapados en Turquía apelan al rey Mohamed VI

Desesperados, los marroquíes atrapados en Turquía apelan al rey Mohamed VI

Martes 30 de marzo de 2021, por Bladi.es

Ante “la marginalización y la indiferencia” de que son víctimas y dadas “las condiciones difíciles” en que viven desde hace más de dos meses, los marroquíes atrapados en Turquía, estimados a más de 200, lanzaron un grito de emergencia al Rey Mohamed VI.

Tras la suspensión de las conexiones aéreas entre Ankara y Rabat, la situación de los nacionales marroquíes atrapados en Turquía se deterioró completamente. En una carta dirigida al rey Mohamed VI, estos marroquíes, estimados a más de 200, se quejan de sus “difíciles” condiciones de vida y desesperados, piden la asistencia del Soberano tras haber lanzado muchos gritos de emergencia que no obtuvieron ninguna respuesta.

“Intentamos varias veces comunicar con las representaciones diplomáticas marroquíes, pero todas las tentativas fueron vanas, ignoradas y a veces con menosprecio e insulto”, informan en su carta.

Para estos marroquíes atrapados en Turquía, su “situación miserable no honra a nadie”. Por eso, lanzan un grito de emergencia al Rey para que dé instrucciones con el fin de poner a su disposición un vuelo especial que les repatriará a Marruecos antes del comienzo del mes de Ramadán.