Portada del sitio > Internacional > Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos países.

Fuera de Marruecos, otros países figuran también en esta lista. Se trata de Argelia, Australia, Georgia, el Japón, el Canadá, Montenegro, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. Los turistas de estos países no tienen que presentar ninguna prueba negativa al nuevo coronavirus y no existe ningún protocolo de puesta en cuarentena para ellos, informa la MAP. Sin embargo, los viajeros tienen que conformarse a las directivas sanitarias y de seguridad relacionadas con el coronavirus, como "la distanciación social y evitar los transportes públicos, particularmente a las horas punta", añade el mismo medio de comunicación.

En cuanto a los viajeros procedentes de otros países no miembros de la UE/EEE, y cuyos países no figuran en la presente lista, no podrán acceder al territorio hasta el 31 de agosto. Sin embargo, el gobierno sueco anunció, jueves, "nuevas exenciones a partir del 4 de julio para los titulares de un nuevo permiso de residencia o estudiantes que, todavía no se han trasladado en Suecia".

Estas nuevas exenciones dan curso a la recomendación del Consejo europeo que sugiere la autorización de entrada para los ciudadanos de algunos países terceros, a partir del 1 de julio.