Portada del sitio > España > Los marroquíes entre los 10 primeros beneficiarios de permisos de (...)

Los marroquíes entre los 10 primeros beneficiarios de permisos de residencia en Europa

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En 2018, la Unión europea expedió 3,2 millones nuevos permisos de residencia a nacionales extra europeos. Marruecos figura entre los diez países que se han beneficiado más de estos documentos de residencia en la U.E.

En 2018, los permisos de estancia más expedidos se relacionan con motivos familiares (28%) y el empleo (27%). Se expedieron 24% de permisos de residencia por diversos motivos como la instalación para la jubilación, la protección internacional, los motivos humanitarios y otros, informa Touteleurope.

Los motivos familiares ocupan la mayor parte en toda la UE y la primera posición en 10 Estados miembros, España en particular con 52%, Italia y Bélgica con respectivamente 51% y 50%. En 13 Estados miembros, el empleo constituye el motivo principal, especialmente en Croacia y Lituania, 71% en Eslovenia y 66% en Eslovaquia. La educación ocupa el primer lugar en Irlanda con 60% y 42% en Reino Unido. La solicitud de protección y otros motivos era muy elevada en Austria, Bulgaria y Alemania, con respectivamente 54,44% y 40%.

Francia, por sí sola, extendió 36,6% de permisos de estancia por motivos familiares, 31,5% para la educación, 12,8% para el empleo y 19,2% para otros motivos. Con estas cifras, el Hexágono se posiciona así por debajo de la media europea en materia de expedición de permiso de residencia respecto de su población.

En 2018, las poblaciones de Ucrania recibieron el número más grande de permisos. Le siguen China, India, Siria, Bielorrusia, Marruecos, Estados Unidos, Brasil, Turquía y Rusia. Además, los motivos para la expedición no son los mismos para todos los países. Por ejemplo, para los marroquíes, los motivos son de orden familiar.