Recherche

Los MRE bloqueados en Marruecos manifiestan

7 de mayo de 2020 - 09h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los marroquíes residentes en España, varados en Marruecos, quieren volver a España. Lo dieron a conocer a través de una manifestación el 04 de mayo, frente a los consulados españoles en varias ciudades marroquíes.



Cansados de esperar el nuevo vuelo de repatriación anunciado por la embajada española en Rabat, los marroquíes residentes en España, varados en Marruecos, organizaron una manifestación para hacerse oír. El objetivo de esta salida es buscar la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para facilitar el regreso a su país de residencia.

Varios marroquíes residentes en España y españoles se manifestaron ante las puertas de los consulados españoles en Tánger, Casablanca, Rabat, Tetuán, Nador y Agadir en Marruecos. Bloqueados en Marruecos por la crisis sanitaria del covid-19, simplemente quieren volver a casa.

La prensa española informa que marroquíes residentes en España o de nacionalidad española, también participaron en esta manifestación para exigir su repatriación. Se ha creado un grupo WhatsApp para compartir información útil sobre el posible vuelo que el ministerio español ha fijado para esta semana de Casablanca a Madrid, informa medias24.com.

Por: Bladi.es

Bladi.es