Portada del sitio > Internacional > Marroquíes bloqueados en las Maldivas piden ayuda

Marroquíes bloqueados en las Maldivas piden ayuda

Jueves 9 de abril de 2020, por Bladi.es

Las Maldivas han cerrado su espacio aéreo desde el 28 de marzo, lo que ha obligado a muchos extranjeros, incluidos los marroquíes, a permanecer en el país.

40 marroquíes esperan volver a casa, ya que la situación en las Maldivas es cada vez más complicada. Los hoteles, que han cerrado por falta de turistas, han tomado varias medidas de austeridad, como servir sólo dos comidas al día, sin mencionar los inoportunos cortes de electricidad y agua caliente. Además de esto, han impuesto licencias obligatorias para el personal", dice challenge.ma.

Las Maldivas reabrirán su espacio aéreo en los próximos días. Mientras que los pakistaníes, indios, srilankeses y rusos serán repatriados inmediatamente a sus hogares, los marroquíes tendrán que esperar hasta el 16 de abril. "Para entonces estaré de baja forzada. Pero por el momento, no sé cuándo podré salir del país porque Marruecos ha cerrado su espacio aéreo", explica Nawal Hammama, una recepcionista de un hotel de la región de Kaafu.

Explica que las condiciones de vida en la isla se están deteriorando día a día. Además del calor, dice que ya ha sufrido tres intoxicaciones alimentarias. "Los restaurantes del hotel están cerrados. Tenemos que conformarnos con los platos de la cantina del personal, que son en su mayoría a base de arroz. Además, todas las tiendas están cerradas", dice la mujer marroquí, que ahora se ve obligada a realizar varias tareas como la limpieza y la restauración.

Los 40 marroquíes quieren dejar la isla lo antes posible. Nawal Hammama lamenta que sean los últimos en irse. Una situación que ella describe como "insoportable".