Portada del sitio > Economía > Los Marroquíes no se quedarán sin gas

Los Marroquíes no se quedarán sin gas

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Energía, minas y medioambiente afirma que la oferta de productos petroleros en el mercado nacional es estable y suficiente para cubrir todas las necesidades de los hogares y sectores productivos durante el mes de ramadán, caracterizado por el aumento del consumo en gas butano.

A pesar de la solicitud excepcional, en particular desde la declaración del estado de emergencia sanitaria y la llegada del mes de ramadán, el suministro del mercado permanece regular en favor de las nuevas adquisiciones confirmadas por los actores del sector, informa el ministerio en un comunicado, precisando que dichas operaciones permiten preservar y mejorar las reservas actuales durante los tres próximos meses.

Las importaciones programadas y confirmadas son suficientes para cubrir las necesidades nacionales en gas butano con la preservación de una reserva permanente, que oscila entre 34 días a partir del 1ero de mayo y 31 días hasta el 1ero de junio, prosigue el ministerio agregando que estos niveles superan las necesidades de consumo de este recurso al nivel nacional que alcanza aproximadamente 7 000 toneladas/día.

En cuanto a los productos derivados del petróleo, la solicitud del combustible conoció una caída desde la declaración del estado de emergencia sanitaria, que ha provocado una reducción de la circulación, explican. Este retroceso es acompañado de una caída de los precios de venta para los consumidores, principalmente a causa de la caída sin precedentes de los precios del petróleo en el mercado mundial.