Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes en el punto de mira de Interpol por sus vínculos con (...)

Marroquíes en el punto de mira de Interpol por sus vínculos con movimientos terroristas

Viernes 26 de febrero de 2021, por Bladi.es

Varios africanos, de los cuales, marroquíes implicados en el tráfico de seres humanos y apoyo a grupos terroristas están en el visor de la oficina de Interpol en Rabat. Miembros de esta banda criminal fueron interpelados por la brigada especializada integrada por 15 grupos de búsqueda, investigación e intervenciones en el terreno.

Dos de los imputados están buscados a escala nacional por tráfico de migrantes, estafa y falsificación. El tercero sería un takfirista, informa Al Massae. Las pesquisas llevadas en el domicilio de los sospechosos permitieron incautar cinco depósitos de fabricación y preparación de medios logísticos destinados para proceder a operaciones de inmigración ilegal y tráfico de seres humanos. Los investigadores también incautaron varias lanchas, 23 motores marinos, 8 coches, 7 botes de gasolina de 30 litros, así como 6 brújulas y una bomba.

Además, lotes de equipos utilizados en la preparación de la inmigración clandestina, de los cuales 1 000 chalecos de rescate, aceito de motor, máquinas de coser y tela para fabricar botes inflables fueron descubiertos in situ.