Marroquíes en el punto de mira de Interpol por sus vínculos con movimientos terroristas

26 de febrero de 2021 - 15h40

Varios africanos, de los cuales, marroquíes implicados en el tráfico de seres humanos y apoyo a grupos terroristas están en el visor de la oficina de Interpol en Rabat. Miembros de esta banda criminal fueron interpelados por la brigada especializada integrada por 15 grupos de búsqueda, investigación e intervenciones en el terreno.

Dos de los imputados están buscados a escala nacional por tráfico de migrantes, estafa y falsificación. El tercero sería un takfirista, informa Al Massae. Las pesquisas llevadas en el domicilio de los sospechosos permitieron incautar cinco depósitos de fabricación y preparación de medios logísticos destinados para proceder a operaciones de inmigración ilegal y tráfico de seres humanos. Los investigadores también incautaron varias lanchas, 23 motores marinos, 8 coches, 7 botes de gasolina de 30 litros, así como 6 brújulas y una bomba.

Además, lotes de equipos utilizados en la preparación de la inmigración clandestina, de los cuales 1 000 chalecos de rescate, aceito de motor, máquinas de coser y tela para fabricar botes inflables fueron descubiertos in situ.

Tags: Interpol - Inmigración ilegal - Criminalidad - Falsificación - Tráfico

Noticias relacionadas

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Operación a gran escala de Interpol contra el tráfico y la trata de inmigrantes con la ayuda de Marruecos

Operaciones antidroga de Interpol en África y Oriente Medio en coordinación con unos 40 países, entre ellos Marruecos

Un marroquí buscado por Interpol fue detenido en Alemania

Te recomendamos

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.