Recherche

Marroquíes, siempre con ganas de la inmobiliaria en España

26 de marzo de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes ahora son uno de los compradores extranjeros de primera fila de bienes inmobiliarios en España. Entre el tercero y el cuarto semestre de 2020, su cuota aumentó un 16%.



Las últimas estadísticas recogidas en el informe sobre la inmobiliaria española arrojan un aumento notable de la cuota de compra de bienes inmobiliarios por marroquíes. Según el registro de bienes raíces español, esta subida de un 16% reportado entre el tercero y último trimestre del año, interviene tras una caída de la cuota de compra de los marroquíes en el segundo semestre debido a la crisis sanitaria. En total, los marroquíes han comprado 3 166 viviendas españolas, es decir un 19% menos que en 2019.

A pesar de la crisis sanitaria que ha golpeado duro el sector, los marroquíes han conseguido una cuota importante de un 6,74%, convirtiéndose en los cuartos mayores compradores extranjeros de bienes públicos inmobiliarios españoles, tras el Reino unido, Francia y Alemania. El informe observa además, una caída de un 25% del número de compras de casas y apartamentos españoles por no residentes (46 200 contra 62 000 en 2019).

Según el instituto nacional de la estadística de España, los marroquíes representan un 1,82% de la población y forman la mayor comunidad de extranjeros en España, con 864 546 residentes.

Por: Bladi.es

Bladi.es