Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > ¿Cómo experimentan los marroquíes el confinamiento?

¿Cómo experimentan los marroquíes el confinamiento?

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los resultados de una encuesta realizada por la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP) revelaron que al 53% de los hogares les resultaría difícil tolerar un período de reclusión prolongado. La encuesta se centró en "el impacto del coronavirus en la situación económica, social y psicológica de los hogares".

Publicada el martes por el HCP, la encuesta muestra que solo "el 40% de los hogares es probable que soporten cualquier extensión del periodo de contención establecido por el gobierno". Por otro lado, el resto de los hogares solo podían soportarlo durante 32 días en promedio.

La misma encuesta indica que "el 18% de los hogares han experimentado un deterioro de las relaciones familiares como resultado del confinamiento". Pero para el 72% de los hogares, "la calidad de las relaciones familiares dentro del hogar no se vio influenciada por el contexto del confinamiento". Para el resto de los hogares, estas relaciones son más pacíficas y más consolidadas".

En cuanto a las disposiciones adoptadas por los hogares para hacer frente al confinamiento, el HCP informa de que, para "moderar el confinamiento, más del 66% de los hogares siguen series o películas, leen o hacen otras actividades intelectuales o de ocio, el 51% pasa más tiempo con la familia, el 37% utiliza la religión, el 35% mantiene el contacto con amigos y parientes a través de los medios de comunicación, el 12% hace deporte en casa y el 9% aumenta el número de salidas permitidas".