Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes esperan ansiosamente el desconfinamiento para viajar

Los marroquíes esperan ansiosamente el desconfinamiento para viajar

Jueves 18 de junio de 2020, por Bladi.es

El turismo es la prioridad de los marroquíes después del confinamiento. Esperan ansiosamente el levantamiento del confinamiento, recientemente pospuesto, para volver a descubrir las alegrías del viaje.

El 70% de los marroquíes tienen la intención de viajar después del encierro, mientras que el 60,6% dice que quiere dejar pasar un mes antes de viajar, revela un estudio de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT). Por una parte, los marroquíes de 35 a 55 años de edad prefieren viajar en familias pequeñas de cuatro personas en promedio, mientras que entre las categorías socioprofesionales (CSP), los jóvenes de 18 a 24 años de edad y los mayores de 55 años tienen más probabilidades de querer viajar en pareja, mientras que los jóvenes de 25 a 34 años de edad prefieren viajar solos. Por otro lado, las razones para viajar difieren según las prioridades individuales. La ONMT estima que el 36,5% de los que viajan para visitar a la familia, mientras que el 29,1% de los marroquíes prefieren los destinos de playa y el 26,6% los viajes ecológicos.

El turismo por sí solo representa el 10% de la economía marroquí, gracias a las divisas que genera para el país. Por esta razón, los actores del turismo animan a los ciudadanos a viajar en su país tan pronto como se levante el estado de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos a mediados de marzo redujeron considerablemente la actividad turística de Marruecos en los últimos meses en comparación con el mismo período del año pasado.