Recherche

Los marroquíes esperan ansiosamente el desconfinamiento para viajar

18 de junio de 2020 - 21h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El turismo es la prioridad de los marroquíes después del confinamiento. Esperan ansiosamente el levantamiento del confinamiento, recientemente pospuesto, para volver a descubrir las alegrías del viaje.



El 70% de los marroquíes tienen la intención de viajar después del encierro, mientras que el 60,6% dice que quiere dejar pasar un mes antes de viajar, revela un estudio de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT). Por una parte, los marroquíes de 35 a 55 años de edad prefieren viajar en familias pequeñas de cuatro personas en promedio, mientras que entre las categorías socioprofesionales (CSP), los jóvenes de 18 a 24 años de edad y los mayores de 55 años tienen más probabilidades de querer viajar en pareja, mientras que los jóvenes de 25 a 34 años de edad prefieren viajar solos. Por otro lado, las razones para viajar difieren según las prioridades individuales. La ONMT estima que el 36,5% de los que viajan para visitar a la familia, mientras que el 29,1% de los marroquíes prefieren los destinos de playa y el 26,6% los viajes ecológicos.

El turismo por sí solo representa el 10% de la economía marroquí, gracias a las divisas que genera para el país. Por esta razón, los actores del turismo animan a los ciudadanos a viajar en su país tan pronto como se levante el estado de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos a mediados de marzo redujeron considerablemente la actividad turística de Marruecos en los últimos meses en comparación con el mismo período del año pasado.

Por: Bladi.es

Bladi.es