Portada del sitio > Marruecos > Casi tres millones de marroquíes afectados por diabetes

Casi tres millones de marroquíes afectados por diabetes

Domingo 17 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El número de marroquíes mayores de más de 18 años de edad con diabetes eran cercano a los 3 millones, o el 10,6% de la población revela una encuesta nacional de factores de riesgo, Stepwise 2018, citada por el ministerio de Sanidad.

El ministerio de tutela ha hecho balance de la situación priorizando los esfuerzos de prevención y el control de diabetes tanto en el plano de la salud para 2025 como en la estrategia nacional para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, 2019-2029, según el comunicado de prensa del ministerio emitido en el día mundial de la diabetes celebrado este año bajo el lema "Familia y Diabetes".

Para protegerse contra esta enfermedad, el ministerio de Sanidad ha invitado a las personas a adoptar un estilo de vida saludable. También pidió a las personas vulnerables que presten especial atención a esta enfermedad a través de la detección temprana de diabetes.

Cabe señalar que la diabetes crónica y silenciosa es una de las emergencias de salud más graves del mundo y una de las diez principales causas de muerte, siendo la principal causa de ceguera, insuficiencia renal crónica y amputación de miembros inferiores.