Recherche

Los marroquíes dieron menos sangre este año

8 de diciembre de 2020 - 17h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos celebró el pasado sábado 5 de diciembre, el día Nacional de Donantes de Sangre, bajo el lema, “la donación de sangre es la responsabilidad de todos”. Cada año, el centro nacional de transfusión de sangre y hematología sensibiliza sobre la importancia de la donación de sangre.



Marruecos necesita cada día 1 000 donaciones de sangre para poder satisfacer las necesidades expresadas por los enfermos en las unidades de sangre. Según el centro, en 2018 y 2019, el número total de donaciones en Marruecos fue muy alentador. Pero, este año 2020, con la aparición de la pandemia de la Covid-19, Marruecos registró una disminución importante del número de donaciones de sangre, mientras se van multiplicando cada vez más las necesidades.

El centro nacional de transfusión de sangre y hematología insta a los marroquíes a donar este líquido muy precioso que salva vidas. También, invita a sus socios nacionales a actuar en el dominio participando en la elaboración de un programa nacional de donación de sangre en cada región para la autosuficiencia en bolsas de sangre.

Por: Bladi.es

Bladi.es