Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes atrapados en España echados a la calle

Marroquíes atrapados en España echados a la calle

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

Mientras el coronavirus sigue azotando España, con más de 7 340 muertos y 85 198 casos confirmados (balance del 30 de marzo), 46 Marroquíes entre los cuales niños y personas mayores atrapadas en el país fueron expulsados de los albergues de jóvenes de Algeciras.

Estos marroquíes en adelante pernoctan en calles de Algeciras después de que los dueños de los albergues les expulsaron. Estos 46 marroquíes están atrapados en España tras el cierre de las fronteras terrestres aéreas y marítimas por Marruecos, para frenar la propagación del coronavirus.

Estas familias están expuestas al coronavirus que extiende su campo de propagación en el país. Con 7 340 muertos y 85 195 casos confirmados, España es el segundo país de Europa más afectado detrás de Italia.

El cónsul general de Marruecos en Algeciras, Mohamed Rafaoui, declaró que el consulado costeaba el alojamiento y comida de estos marroquíes atrapados en Algeciras. Pero la decisión “incomprensible” del gobierno español de cerrar los albergues frenó sus iniciativas.

« Es un problema que no podemos resolver. Es el gobierno español que debe encontrarles un emplazamiento, ya que cerró los albergues donde vivían, afirma Rafaoui. “No entendemos que se tome medidas para dejar algunas personas en la calle cuando al mismo tiempo se decreta un confinamiento, declara con ira.