Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: prórroga de seis meses del permiso de residencia para los Marroquíes

España: prórroga de seis meses del permiso de residencia para los Marroquíes

Viernes 22 de mayo de 2020, por Bladi.es

El gobierno español ha decidido, pasado miércoles, prorrogar de seis meses la estancia de los extranjeros cuyo permiso ha expirado durante el estado de emergencia sanitaria.

Según los medios españoles, la decisión, publicada en el boletín oficial, implica las declaraciones de residencia, trabajo y estudios, y tiene como objetivo garantizar la protección jurídica de los inmigrados cuyos documentos no pueden ser actualizados por causa del cierre de las administraciones.

Entrada en vigor el 20 de mayo, la nueva disposición autoriza por añadidura hacer declaraciones agrupadas, y permitirá que los extranjeros aprovechen un plazo suplementario para regularizar su situación.

Como recordatorio, el gobierno español había iniciado el desconfinamiento progresivo, tras un estricto confinamiento que duró dos meses. Hasta fines de junio, la reanudación de las actividades comerciales se hará en el respeto de los gestos barreras y medidas de distanciación social.