Portada del sitio > Internacional > Los Marroquíes podrán viajar a España a partir del 1ro de julio

Los Marroquíes podrán viajar a España a partir del 1ro de julio

Jueves 18 de junio de 2020, por Bladi.es

Se está prosiguiendo el proceso de desescalada en Europa con la reapertura de las fronteras prevista para el venidero 12 de junio por España. Con esta decisión, los Marroquíes podrán viajar de nuevo en el espacio Schengen.

Cerrado desde casi tres meses por causa del brote de la covid-19, se ha abierto finalmente el espacio aéreo de España a los viajeros, entre quienes los Marroquíes.

Según afirma el Primer ministro español Pedro Sánchez, Portugal es el único país que abogó por la prórroga de esta fecha al venidero 1ero de julio. A juzgar por él, a partir del 21 de julio, se suspenderá la cuarentena para los viajeros procedentes de los países de la Unión Europea.

En una rueda de prensa, el Primer ministro asegura que a partir del 1ero de julio, se abrirán progresivamente las fronteras de los países en desarrollo, incluso Marruecos, inscritas en una lista conforme a lo convenido por la Unión Europea. Se considerarán tres exigencias en dicha reapertura progresiva. La primera implica la situación epidemiológica que debe ser similar o mejor que la de los países miembros de la Unión Europea.

Marruecos inició la desescalada desde unos días y presenta una situación epidemiológica claramente mejor que Europa. Hasta ahora, el país contabiliza 7 828 recuperaciones, 8 885 nuevos contagios y 212 fallecidos por la covid-19. En cuanto a las demás exigencias que impliquen las condiciones sanitarias por cumplir y la reciprocidad a nivel de la acogida de los pasajeros, Marruecos se prepara a abrir sus espacios aéreos a partir del próximo 10 de julio. En breve, los Marroquíes podrán viajar en toda libertad tan pronto como se abra el espacio Schengen.